Nosotros

Parque Nacional El Avila, un paraíso en la tierra al alcance de todos…

Israel Porras

Administrador de profesión, fotógrafo y senderista de corazón. Amante de la naturaleza desde chamo, fanático del Parque Nacional Waraira Repano o como lo conocí: El Avila. 

“Cada domingo esperaba que mi papá nos subiera en su Toyota a mi hermano y a mí, hasta el sector  “Los Venados”, allí surgió ese vínculo con la montaña.

Con el pasar del tiempo y en compañía de los panas, conocí sus senderos en innumerables excursiones o campamento, hasta me hice rutero para compartir mi pasión llevando a otros a recorrer sus caminos. Día a día, vi como que se incrementaban las visitas a nuestro parque a la vez de surgir grupos que guían a las diferentes rutas, así como más deportistas realizando sus rutinas cada fin de semana.

Es así como una tarde, conversando con Orlando, con quién me une una amistad entrañable y la misma pasión por El Avila, decidimos aventurarnos en crear un sitio web.

Pensando en nuevas maneras de llevar a más gente a la montaña y por qué no, llevar la montaña a todo el que quisiera conocerla, el sitio debía tener toda la información que un visitante a la montaña necesita saber: rutas, recomendaciones de seguridad para excursionar o acampar, ejercicios al aire libre, historia del parque, cuentos y leyendas de sus caminos y por supuesto, un espacio para compartir fotos, experiencias y sentires de todo el que lo visitara.

Esa tarde nació cerroElAvila.com…”

Orlando German

Profesional de formación, excursionista de corazón y amante de la naturaleza por pasión…

“Si el Avila es un espacio natural que ennoblece Caracas, que motiva la alegría de sus visitantes, que me encanta disfrutar…

¿Qué hace falta entonces para que su fuerza llegue más allá de los que asiduamente lo visitamos?

Como caraqueño, excursionista, acampador, scout y mochilero de corazón, el Avila representa una fuente de inspiración constante y de conexión hacia lo natural, un espacio donde la naturaleza se desborda y donde retornamos a nuestra amabilidad ciudadana. Es sencillo encontrar una sonrisa y un “buen día” que fluye fácil de parte de cualquiera de sus visitantes.

Bastaron sólo unas horas de una tarde cualquiera compartiendo con mi amigo y hermano de vida Israel, para que naciera cerroElAvila.com. Con todas las ideas en la mesa nos enfocamos en lo que nos gustaría encontrar en un sitio web sobre la montaña, sumamos visiones, entrevistamos a posibles usuarios y le dimos forma a la idea de tener un espacio virtual de conexión con la montaña

Así comenzó el reto de conectar a millones de caraqueños con su montaña, para que descubran sus caminos, su flora, su fauna y se encuentren a sí mismos. Los que no la conocen, se motiven a subir por primera vez y se queden prendados de la fuerza de la montaña, se aventuren y se atrevan a descubrir más.

Estoy convencido, que concentrando en un espacio información relevante y de calidad, todos los venezolanos y visitantes de otras regiones y países, encontrarán que en el Avila, existen infinidad de actividades, que van desde quedarse en una de sus posadas, pasear en teleférico, hacer ejercicio, practicar yoga, hasta la maravillosa experiencia de vivir un amanecer desde el Pico Naiguatá.

CerroElAvila.com es  un espacio de encuentro entre las muchas cosas que puedes hacer en sus valles, quebradas, hostales, rutas, caminos, fortines, con un absoluto respeto a la naturaleza y una sonrisa para quienes te encuentres en el camino.

Ver nuestra política de privacidad

Síguenos en Instagram