Quebrada Chacaíto en el Parque Nacional El Ávila

Planea hoy el día perfecto con familia o amigos conociendo la Quebrada Chacaíto en el Parque Nacional El Ávila 

La Quebrada Chacaíto nace de un río donde confluyen las quebradas Sabas Nieves y Las Adjuntas a una altura 2159 msnm.

La quebrada se precipita por muchos saltos y cascadas. Su altura entre altas paredes de piedra la hacen una hermosa caída de agua.

A esta Quebrada se accede subiendo por La Castellana a través de una subida pavimentada que lleva al P.G.P Chacaíto.

Recuerda hidratarte bien y llevar agua para el camino y tener en cuenta la recomendaciones para subir El Ávila.

Un lugar mágico a solo una hora de Caracas

Al pasar el Puesto de Guardaparques se encuentra esta la entrada para bajar hacia la Quebrada Chacaíto, el camino es hermoso y ésta parte del recorrido es de baja dificultad si acostumbras caminar.

Una vez recorres el camino disfrutando de una vista inigualable y paisajes maravillosos de la montaña, te encuentras con un refugio de piedra con un aviso que reza Refugio Quebrada Chacaíto.

Al bajar un poco junto a la quebrada llegas hasta la subida que inicia el ascenso hacia Quebrada Las Adjuntas y Sabas Nieves.

Un paseo de pozos y cascadas espectaculares

Es revitalizante bañarte en sus aguas, llenarte de la energía de la montaña, respirar su aire puro y si escuchas con atención, su variada fauna te acompañan a lo largo de toda la ruta.

Quebrada Chacaíto en el Parque Nacional El Ávila, es un paseo que bien puede hacerse con amigos y familia. Entra aquí, revisa el tipo de sendero y planifica tu ruta hoy mismo.

En cerroelavila.com te invitamos a planificar tu ascenso y no perderte esta experiencia de altura y recuerda, no importa si la basura es tuya o no, tu mejor regalo a la montaña es dejar el sitio mejor de como lo encontraste, recuerda Basura Cero.

 

Síguenos en Instagram