fauna del Parque Nacional El Ávila

La Fauna del Parque Nacional El Ávila

El Parque Nacional El Ávila es un santuario natural que alberga gran cantidad de especies, en especial en la vertiente sur por lo abrupto de sus laderas.

La fauna del Parque Nacional El Ávila se compone de más de 120 especies de mamíferos, aproximadamente 20 de anfibios y otras 30 de reptiles, siendo uno de sus mayores atractivos las casi 500 especies de aves que se pueden observar en el parque.

10 especies endémicas de Venezuela

Si amas observar aves, el Ávila es hogar natural de algunas como el güitío, el tico-tico goteado, el ponchito pechiescamado, el tapaculo de Caracas, la granicera hermosa, el atrapamoscas barbiblanco, el turpial, el atrapamoscas cerdoso venezolano y la tángara mejillas rufas, el colibrí pechiazul juntos a aproximadamente 36 especies más de colibríes y más.

Especies en peligro de extinción habitan en los bosques del Ávila

Tal es el caso del paují copete de piedra, el pájaro vaco oscuro y el águila blanquinegra.

Algunos de los mamíferos que viven el Ávila

En la montaña encontramos mamíferos como el venado matacán, el mono araguato, el cunaguaro, el gato montés, la pereza de tres dedos, el cachicamo, el puercoespín, el oso hormiguero, el zorro, la ardilla, la comadreja, la lapa y hasta el tapir o danta entre otros.

Entre los reptiles más comunes están las serpientes como la cascabel, la mapanare, la tigra mariposa y varias especies de corales, la cazadora y la lora y entre los invertebrados están los cangrejos de agua dulce, escorpiones y cientos de especies de insectos y mariposas

Un santuario

Al subir El Ávila es vital tener siempre presente que visitamos el hábitat de cientos de especies y tratar con respeto este santuario es valorar la oportunidad de disfrutar de la fauna de la montaña en su ambiente natural.

Cuidemos la montaña, su flora y su fauna.

Síguenos en Instagram