La Guaira desde Pico Occidental

Ver la costa de Vargas desde Pico Occidental

Una experiencia sublime

La vista de La Guaira desde Pico Occidental es una experiencia sublime desde la cima de nuestra montaña donde con las nubes a los pies casi puedes tocar el cielo.

Recorriendo los caminos del Parque Nacional El Ávila podemos disfrutar de vistas maravillosas de los estados Vargas y Miranda así como del Distrito Capital.

Pico Occidental es el tercer pico más alto del parque Nacional El Ávila con 2.478 metros de altura sobre el nivel del mar.

Si la neblina lo permite y el cielo está despejado, podemos ver el mar Caribe fusionándose con el cielo y tan solo volteando al otro lado, mirar Caracas, la de los techos rojos y no muy lejos, Guarenas y Guatire al oriente.

Camino al cielo

Desde “No Te Apures” sigue hasta la cima, pasa “La Piedra del Ángel” marcada por una saliente de roca al vacío que es una parada obligada por su belleza y sigue subiendo. Al llegar a la Silla, sigue la ruta unos 45 min. de recorrido y llegarás al Pico Occidental.

Ver la Guaira desde pico Occidental

La Guaira, ubicada en el estado Vargas es parte de las costas de Venezuela. Desde el Ávila se llega por tierra, los más aventureros lo hacen por aire en parapente desde el Picacho de Galipán y está planteado que se llegue en teleférico en un futuro.

El ascenso es un reto, la vista desde allí es un regalo y sin duda la mejor recompensa al esfuerzo de llegar hasta Pico Occidental.

¡Revisa la dificultad de ascenso del sendero aquí y planifica tu próxima ruta!

Un atardecer desde la cima

Desde Pico occidental puedes ver el mar, la Fila Maestra, el Hotel Humboldt y la ciudad de Caracas. En cerroelavila.com te recomendamos regalarte un maravilloso atardecer desde la cima y compártelo acá con nosotros en éste espacio de conexión con tu montaña.

 

Síguenos en Instagram